Cómo sobrevivir a las navidades

cómo sobrevivir a las navidades

En sólo unos días daremos comienzo a unas fechas por muchos temidas. Tal vez seas una de ellas. Vienen días que entre comidas de empresas, con amigos, más los festivos y puentes, lo de cuidarse se ve misión imposible. Por eso, hoy voy a contarte cómo sobrevivir a las navidades.

Iremos por partes. Tanto si tu objetivo es mantener los hábitos saludables que ya venías haciendo tiempo atrás, como si tu objetivo es adelgazar, debes de saber, si no lo sabes ya, que no sólo importa la alimentación, por lo tanto los consejos que a continuación te voy a dar van más allá que sólo el qué comer en navidad.

PLANIFICA Y VISUALIZA

Si te preocupa cómo sobrevivir a las navidades por la cantidad de eventos que tienes, dado que tu vida social es imparable, es vital que cojas un calendario y anotes todas esas salidas y comidas que tienes previstas.

Seguido de esto, reflexiones hasta qué punto merece la pena disfrutar y dejarte llevar en todas ellas, o por el contrario, cuáles, a pesar de salir, pueden ser más saludables. Teniendo ya esta visión, te será más fácil ver si de verdad es tan preocupante, o hasta qué punto vas a permitirte disfrutar sin culpa.

¿Te gustaría recibir más consejos en exclusiva y promociones? Suscríbete a mi lista de correo aquí.

QUÉ COMER EN NAVIDADES

Fuente: Freepik

Parece que sólo fuésemos a comer este mes. Pasa como con las bodas, que nos comemos todos lo que nos sirven aunque rebentemos. Así que aquí vienen unos consejos:

  • Come según tu hambre y saciedad. Es importante hacer caso a tus señales. Porque…raro es la casa donde hay comida para aburrir y terminamos comiendo el resto de la semana de sobras. Por lo que no pasará nada por dejar algo para el día siguiente.
  • Intenta que no falten las verduras y la fruta. Estos deberían seguir siendo la base de los platos. Siempre podemos acompañar esas comidas y cenas con una ensalada a modo de entrante, una crema de verduras, unos canapés con patés vegetales…
  • Evita los dulces navideños, o permítete probarlos sólo en los días señalados no durante semanas o incluso meses. Si los tienes en casa, que sea lo más tarde posible, y una vez terminadas estas fechas deshazte de ellos.
  • Evita o reduce el alcohol, y resérvalo sólo para el brindis. De igual modo, prioriza el agua como bebida durante las comidas.
  • En caso de entrantes para compartir, sírvete lo que quieras o creas que te vas a comer en tu plato, así serás más consciente de la cantidad consumida.
  • Si tienes opción de planificar el menú opta por opciones más saludables basadas en vegetales como un pescado al horno sobre una cama de verduras y patata, una ensalada con langostinos, unna macedonia de fruta con chocolate negro y coco rallado,…
cómo sobrevivir a las navidades
Fuente: Freepik

MANTENER UNA VIDA ACTIVA

Estas comidas y cenas son eso, comidas y cenas, una al día, por lo tanto, intenta mantener tu rutina habitual. Si sueles ir al gimnasio continúa asistiendo, o seguir saliendo a correr y andar,…

Quizás los horarios cambien durante estas fechas, pero siempre podrás adaptarlo. Y si eres de los afortunados que tienen vacaciones, ¡ya no hay excusa!

QUE NO TE FALTE EL DESCANSO

Mis consejos no serían completos si te hablo de cómo sobrevivir a las navidades y no hago mención al descanso durante las navidades.

Es normal que haya días donde tus hábitos del sueño cambien, te acuestes más tarde, o te levantes más tarde por estar de vacaciones.

¡No te puedes imaginar lo importante que es dormir y descansar lo suficiente! Dormir poco hace que te levantes más arritable, que los niveles de cortisol, hormona del estrés se mantengan altos teniendo consecuencia en nuestra salud. Pero además, si tu objetivo es adelgazar, dormir poco no te ayuda nada. Todo lo contrario. Van a aumentar tu hambre y tus ganas de comer cosas más calóricas y palatables.

Por ello, duerme todo lo que puedas en estos días.

CÓMO RECUPERARSE DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

cómo sobrevivir a las navidades
Fuente: Freepik

Lo primero de todo, no te dejes engañar por la publicidad y esos anuncios en los que te venden que es necesario depurar tu organismo después de la navidad. No es cierto.

La naturaleza es muy sabia, y tu cuerpo también. Ya tiene un hígado y unos riñones muy trabajadores para hacerlo. No necesitas gastarte los cuartos en dietas detox ni en nada que te promete hacerlo.

Y claro está, tampoco necesitas compensar los excesos. Simplemente, vuelve a tu día a día, a tu alimentación habitual y a tus rutinas.

Y hasta aquí mis consejos de cómo sobrevivir a las navidades. Pero sobre todo y lo más importante, ¡DISFRUTA DE LOS TUYOS! porque no importa tanto lo que hagas en estos días si no lo que haces en los 365 días del año.


¿Quieres disfrutar de las navidades sin sentir culpa por lo que comes? Puedo ayudarte. Contacta conmigo aquí y comienza a disfrutar de la comida sin dietas ni pasar hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.